Desplegarán más de mil policías por el regreso a clases

99
clases
Estudiantes regresaron a clases presenciales este lunes en la capital poblana por lo que se busca reducir accidentes viales. // Foto: Ayuntamiento de Puebla.

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y atropellamientos en zonas escolares, el Ayuntamiento de Puebla arrancó el Operativo Regreso a Clases 2022, en el que se desplegarán a más de mil elementos para custodiar 70 puntos de la ciudad.

A las puertas del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), ubicado sobre el Boulevard Hermanos Serdán, autoridades municipales dieron el banderazo de salida a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que participarán en el mismo.

La directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, especificó que durante el operativo desplegarán mil elementos de grupos especiales, 80 policías de tránsito, 16 motopatrullas y 30 patrullas.

Detalló que los uniformados se movilizarán en 14 vialidades importantes de la capital donde existe gran afluencia de alumnos, tales como Boulevard 5 de Mayo, 31 poniente, Boulevard Hermanos Serdán, 11 sur, Avenida Las Torres, Valsequillo, San Claudio y Circunvalación.

Además contarán con el apoyo de dos motocicletas relámpago, una camioneta, cuatro elementos, dos ambulancias y dos unidades de rescate, todos estos pertenecientes al área de Protección Civil.

Te puede interesar: SSP pone en marcha operativo para regreso a clases seguro

Por su parte el Gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez, recordó que miles de estudiantes regresaron a clases presenciales este lunes en la capital poblana, después de que las actividades escolares estuvieron suspendidas por dos años debido a la pandemia por Covid-19.

Aunque reconoció que el reinicio de clases traerá consigo una importante reactivación económica, apuntó que los accidentes viales también incrementan durante temporada escolar, debido al aumento de movilidad de peatones y automovilistas.

En ese sentido, refirió que a través de la campaña “Ponte Vivo” buscarán que se promueva el respeto a las señales de tránsito y elementos viales, con el objetivo de reducir lo riesgos de incidentes como choques automovilísticos y atropellamientos.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos