Después de 32 años padres encuentran a su hijo que les fue robado

52
Para encontrar a su hijo, Li renunció a su trabajo y distribuyó más de 100.000 volantes.

Por Redacción

Un hombre chino se reunió con su familia el pasado lunes después de ser secuestrado cuando era un niño en la provincia de Shaanxi, noroeste de China, hace 32 años, dijo la policía. A las 15:30 horas, Mao Yin y sus padres se abrazaron en el buró de seguridad pública municipal de Xi’an en la capital provincial.

“Quisiera dar las gracias a las decenas de miles de personas que nos ayudaron”, dijo Li Jingzhi, madre de Mao. Nacido en febrero de 1986, Mao fue secuestrado cuando tenía dos años y medio en la entrada de un hotel en Xi’an.

En los años siguientes, la policía investigó y buscó al niño en más de 10 provincias y municipalidades.

Para encontrar a su hijo, Li renunció a su trabajo y distribuyó más de 100.000 volantes. También se unió a voluntarios que recaban información sobre niños desaparecidos y la entregan a la policía.

Con su ayuda, 29 niños secuestrados se han reunido con sus familias. A fines de abril, la policía de Xi’an recibió información de que un hombre de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, adoptó a un niño de Xi’an hace años a cambio de 6.000 yuanes.

Mao dijo que acompañará a sus padres en Xi’an durante algunos días antes de regresar a Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, para hacerse cargo de algunos asuntos personales. “Para ser honesto, todavía no estoy bastante seguro del futuro”, dijo.

Te recomendamos