Destaca AMLO ensamble de 42 vehículos para Tren Maya

49
AMLO aseguro que los trenes deberán estar listos el próximo año, pues en 2023 también estará listo el Tren Maya.
AMLO aseguro que los trenes deberán estar listos el próximo año, pues en 2023 también estará listo el Tren Maya.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó la construcción en Hidalgo de 42 trenes con 210 vagones para el Tren Maya.

Yes que en su más reciente visita a Ciudad Sahagún, AMLO, comprobó la construcción de los convoyes que realiza el consorcio Aston Bombardier-Alstom, empresa que ganó la licitación.

“Ya inició la construcción de los trenes y vagones del Tren Maya, que significa una inversión de 40 mil millones de pesos que ayudará a trabajadores de Hidalgo”, destacó.

El Gobierno federal asegura que los trenes deberán estar listos el próximo año, pues en 2023 también estará listo el Tren Maya.

El Tren Maya atravesará los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con sus más de mil 500 kilómetros entre en operación en diciembre de 2023.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que los vagones y trenes tendrán un 72 por ciento de su fabricación en México.

Aston Bombardier-Alstom no sólo construirá los trenes, sino que también los sistemas ferroviarios y las cocheras del Tren Maya con calidad de primer mundo.

Estamos iniciando actividades. El desarrollo y construcción contarán con los más altos estándares de la calidad y tecnología a nivel mundial. Es un tren para México hecho en México”, expresó en junio de 2021 la directora general de Alstom México, Maite Ramos.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: