Destaca BUAP capacidad de vinculación de FCQ con el sector productivo

42
Foto: Benemerita Universidad Autonoma de Puebla.

La Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, resaltó que la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) ha destacado no sólo en su labor academica, también por su capacidad de vinculación en los sectores productivos del estado.

Lo anterior durante el Primer Informe de Labores de Jorge Raúl Cerna Cortéz, director de esta unidad académica, misma que se llevó a cabo de forma virtual.

La titular de la máxima casa de estudios dijo que todas las carreras impartidas en esta facultad están muy relacionadas con el sector industrial y de la salud, por ello la importancia de mantener dicho vínculo que sirve de guía para la modificación de planes y programas de estudio.

Por otro lado, insistio en que los logros de la FCQ se aprecian en indicadores como la permanencia de sus docentes en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), la consolidación de cuerpos acadèmicos, la divulgación de la ciencia y la organización de eventos que involucran a la comunidad universitaria.

En su oportunidad, el doctor Cerna dió cuenta de los avances alcanzados en su gestión, destacando la creación y validación de nuevas maestrías, la generación de patentes y la formación de recursos humanos de calidad.

Además, habló de los convenios establecidos con otras instituciones y laboratorios, facilitando las posibilidades de movilidad, apoyos econòmicos e inserción laboral.

Actualmente, la población de esta unidad académica es de 2 mil 133 alumnos, de los cuales, 512 son de nuevo ingreso, representando un incremento del 40 por ciento en la matrícula en comparación al año anterior.



Por: Redacciòn.
Editor: Mario Alberto Moreno Lopez.

TE RECOMENDAMOS: