Destaca Edmundo Tlatehui resultados en seguridad en San Andrés Cholula

66
Foto: EsImagen

La adquisición de nuevas patrullas, operativos de seguridad pública, protección a víctimas de violencia de género, adoquinamiento de calles y firma de convenios en materia de economía, son los logros que el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, destacó en su informe de gobierno.

Al rendir el informe de su gestión, correspondiente al segundo trimestre del 2022, el presidente municipal señaló que la rendición de cuentas no debe estar sujeta a regateos políticos, ya que se trata de un ejercicio de escrutinio público para transparentar el uso del gasto gubernamental.

Bajo ese entendido, expuso las acciones y logros que su administración concretó durante los meses de abril, mayo y junio, los cuales dividió en los ejes cinco ejes: Bienestar Social; Economía Solidaria; Municipio Seguro; Nueva Gobernanza y Desarrollo Urbano.

Seguridad Pública

En el tema de seguridad pública, el edil informó que realizaron la entrega de siete nuevas patrullas, con el objetivo de reducir el tiempo de atención para casos de emergencia y aumentar el número de recorridos en las colonias y juntas auxiliares de San Andrés.

Señaló que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana llevó a cabo los operativos “Búho”, “Roma”, “Correcaminos”, “Relámpago” y “Alcoholímetro” como parte de las estrategias de seguridad.

Además de realizar operativos denominados “Pasajero Seguro”, a través del cual beneficiaron a más de 150 mil usuarios del transporte público; así como el programa municipal para atender las adicciones en beneficio de 115 personas.

Indicó que brindaron atención a 73 víctimas de violencia de género; y también inauguraron el inmueble que alberga la “Puerta Violeta” para brindar un espacio libre y seguro para las mujeres, niñas y adolescentes.

Obra pública

En el rubro de obra pública, resaltó el adoquinamiento de diversas calles; así como la construcción del drenaje sanitario en la calle 2 sur y rehabilitación de la Calle Laureles; además de la construcción de un reductor de velocidad en el Boulevard Municipio Libre.

Economía

En el tema de economía, el edil Edmundo Tlatehui informó sobre la puesta en marcha del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria para la reingeniería de procesos y desregulación de trámites, con el objetivo de atraer inversiones.

Además de la firma del convenio de colaboración con la empresa FIA Soluciones Agrícolas S.A. de C.V. para la coordinación en oferta de empleos temporales a trabajadores agrícolas del municipio.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos