Destaca SEDIF participación de menores en promoción de sus derechos

52
El objetivo de este evento es promover los derechos de la niñez poblana. // Foto: SEDIF Puebla.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, destacó el interés de niñas, niños y adolescentes para difundir y promover sus derechos en sus comunidades y así fomentar una mejor sociedad.

Lo anterior, durante la la elección del “Impulsor Estatal de la Transformación 2022”, evento realizado de manera virtual.

La presidenta del SEDIF detalló que con este tipo de eventos, los menores se preparan para elegir de manera inteligente a sus gobernantes.

En esta elección participaron 27 menores de edad de diversos municipios, quienes realizaron exposiciones en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes, y eligieron a los ganadores.

Los ganadores de este evento son Gael Carrasco Lozada de Chignahuapan, primer lugar; Alisson López Hernández de Jonotla, segundo lugar y Hannia Soto Salvador de Pantepec, tercer lugar.

Puedes leer: Rubén de la Fuente rinde protesta como encargado de la ASE Puebla

En su oportunidad, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos pidió a los ganadores difundir sus derechos en todo en el estado.

Asimismo, convocó a toda la sociedad a trabajar con el único propósito de que la niñez poblana sea feliz desde su nacimiento.

Por otra parte, el titular de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Hiram Méndez Crisanto, expuso que se potencializa el respeto a los menores y sus derechos.

De igual manera, el director de Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Juventino Hernández Martínez agradeció la invitación.

En este sentido, Hernández Martínez se dijo entusiasmado por la convocatoria que generó esta elección en Puebla.

Más información: Con rodada masiva iniciará Puebla capital “30 Días en Bici”

También recalcó que con este evento se demuestra la fuerza y empoderamiento que tiene la niñez poblana en todo el territorio estatal.

En el evento también estuvieron presentes la diputada local, Xel Adriana Hernández García; el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, José Bernardo Armando Mendiolea Vega y el director de Delegaciones del SEDIF, Emilio Villalobos Catuar.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: