Destina DIF Municipal más de 81 mdp para cubrir la nómina

27
Benigno Román aseguró que la nómina no esta "inflada" al contrario, la plantilla de trabajadores se ha disminuido.

Por Roberto Castillo

Benigno Román Romano, director del DIF municipal negó que la nómina de su dependencia se encuentre inflada, una vez que dio a conocer que se destinan más de 81 millones para cubrir la nómina de 370 trabajadores de base, confianza y asimilables de un presupuesto total de 129 millones.

El funcionario aseguró que incluso se adelgazó, pues al inicio de la administración había 450 personas.

“Nosotros adelgazamos y quitamos gente que encontramos, te puedo decir que en la nómina había más de 450 personas y ahorita estamos debajo de las 400 personas, es decir, nosotros no hemos aumentado la nómina”, afirmó.

Asimismo, aceptó que no hay certidumbre jurídica sobre el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral ubicado en Agua Santa, pues faltan documentos que acrediten como propietario al Ayuntamiento de Puebla. El director del sistema DIF indicó que hay circunstancias que aclarar en torno a las escrituras: “Únicamente fue como una especie de trueque”, señaló.

Benigno Román Romano indicó que en lo que va del año han atendido 11 mujeres por violencia y agregó que de manera temporal se les ofrecen servicios de alojamiento, no obstante dijo que 60% de las mujeres atendidas otorgaron el perdón y se reincorporaron a su familia.

Te recomendamos