Destinará Ayuntamiento de Puebla 10 MDP para guardias Ciudadanas

11
jose-rodriguez-verdin-301121
Destinará Ayuntamiento de Puebla 10 MDP para guardias Ciudadanas/ Foto Agencia Enfoque

El ayuntamiento de Puebla destinará 10 millones de pesos para la implementación de los Guardias Ciudadanos, expuso el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, durante la exposición de su presupuesto con miembros de la Comisión de Patrimonio.

El funcionario municipal refirió que la meta de este cuerpo operativo es tener funciones preventivas con el principal objetivo de aumentar la confianza ciudadana en las autoridades, este cuerpo se enfocará a la prevención del delito y proximidad social en zonas estratégicas, por lo que la dependencia municipal “trabaja en las directrices que se aplicará el recurso”.

Detalló que este cuerpo va a incrementar la seguridad pública, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) llevaría a cabo el control y adiestramiento de personal, además de que sería supervisado por esta misma dependencia.

Detalló que a la Secretaría de Gobernación Municipal se le destinarán 65 millones de pesos, presupuesto del que saldrán recursos para las Guardias Ciudadanas.

Por Yazmín Curiel