Destinará Congreso 6 mdp para aguinaldo de diputados

12
aguidiput
Destinará Congreso 6 mdp para aguinaldo de diputados// Foto agencia Enfoque

Más de 6 mdp destinará el Congreso local para pagar el aguinaldo de las y los 41 diputados; es decir cada legislador recibirá más de 150 mil pesos este mes de diciembre, anunció el presidente de la Comisión de Presupuesto Ignacio Mier Bañuelos.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), descartó que desde la comisión que preside se vayan a asignar un “bono extraordinario” de retiro pues en septiembre de 2018 concluye la LIX Legislatura, a diferencia de los legisladores federales en el Congreso de la Unión.

Explicó que de acuerdo a lo que les corresponde de Ley recibirán 60 mil pesos de aguinaldo, más las prestaciones de 90 mil pesos, la suma total ascendería a 150 mil pesos.

“Si se tiene destinada una partida para el aguinaldo, nosotros recibimos 45 días de salario y bueno no tendremos un bono de fin de año a diferencia de los diputados federales que sí lo tienen. Nosotros no tenemos ninguna canonjía de ese tipo pues es lo más sensato que lo hagamos”, sostuvo.

En este sentido destacó que el salario de los diputados locales es el cuarto “más austero” a nivel nacional de los 32 legislativos locales, ya que en un principio se emprendieron políticas públicas para disminuir los mismos, además de eliminar la telefonía celular, vales de gasolina y el famoso “cochinito legislativo”.

Por Fernando Castillo