Destinarán 4 mil mdp para la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal ya cuenta con el presupuesto necesario para pagar a todos los elementos de la Guardia Nacional durante el año en curso.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario subrayó que los recursos equivalen a cuatro mil millones de pesos, además del equipamiento y otros gastos, que significan 12 mil millones de pesos adicionales.

López Obrador detalló que recibió el informe en donde se confirma que ya existen los recursos y las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, y Hacienda y Crédito Público, informarán sobre el proceso de reclutamiento de los nuevos elementos.

El procedimiento incluye exámenes de confianza y procesos de formación, en el entendido de que es una corporación que no existía.

El ejecutivo Federal, reconoció el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, al recordar que ambas dependencias aportan elementos de las policías Militar y Naval para conformar los primeros grupos.

En tanto, recordó que en 2019 se deberán integrar 150 coordinaciones, de un total de 266 que estarán en operación cuando esté en pleno funcionamiento la Guardia Nacional, con una matrícula de entre 120 mil y 160 mil elementos.

TE RECOMENDAMOS

Fuente Excélsior