#Destino2021 Candidatos desdeñan invitación para firmar agenda LGBT en Puebla

75
Acudieron sólo aspirantes de Movimiento Ciudadano, Moren-PT, Partido Encuentro Solidario y Nueva Alianza. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

Sólo cuatro de ocho candidatos al Ayuntamiento de Puebla firmaron este lunes la Agenda Ciudadana de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros 2021-2024, la cual tiene como objetivo garantizar la equidad entre mujeres y hombres y respeto a la comunidad LGBTTTIQ.

Al evento acudieron la aspirante de la alianza Morena-PT, Claudia Rivera Vivanco; Edgar Yamil Yitani Ortega por Movimiento Ciudadano (MC); Alfredo Victoria Moreno del Partido Encuentro Solidario (PES) y Evelyn Hurtado Morales de Nueva Alianza.

Entre los compromisos impulsados por el Consejo de Participación Ciudadana de Derechos Humanos destacan la implementación de políticas públicas sobre no discriminación, reconocimiento y protección de las personas con preferencia sexuales diversas.

Te puede interesar: #Destino2021 Firman más candidatos carta compromiso con alumnos UPAEP

Además resaltaron que el gobierno municipal no deberá firmar convenios de publicidad con medios de comunicación que reproduzcan estereotipos y fomenten la violencia de género contra las mujeres, comunidad LGBT y grupos vulnerables.

Con la firma de la agenda también se busca garantizar que la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género cuente con los recursos económicos y humanos suficientes para prevenir la violencia y transversalidad de género; así como que su titularidad recaiga en un perfil ciudadano.

Te recomendamos