#Destino2021 Candidatos “Va por Puebla” rechazan quitar concesión de agua

45
Foto Internet

Por Vera Fernández

Candidatos a diputados locales de la coalición “Va por Puebla” descartaron impulsar la desprivatización de agua en el municipio, pero se comprometieron a imponer sanciones a la empresa en caso de detectar deficiencias en los servicios de drenaje y alcantarillado.

Durante rueda de prensa, los aspirantes de la alianza PAN-PRI-PRD criticaron la falta de obras públicas y servicios básicos en la capital, pues acusaron que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco prefirió generar subejercicio y no invertir los recursos.

Aunque señalaron que múltiples poblanos están inconformes con los servicios de agua potable, rechazaron la posibilidad de quitar la concesión a Agua de Puebla para Todos, al referir que ello implicaría complicaciones legales y costos financieros altos.

Te puede interesar: Candidatos “Va por Puebla” proponen Fondo Municipal para la Seguridad

En su lugar, el candidato por el Distrito 17, Oswaldo Jiménez López, aseguró que vigilarán el actuar de la concesionaria y en caso de que no se cumpla con los servicios de suministro, drenaje, alcantarillado y saneamiento, impondrán las sanciones correspondientes.

“En caso de que no esté cumpliendo con los compromisos en materia de infraestructura para proveer el vital líquido, drenaje y saneamiento, a eso sí estamos comprometidos, a hacer una revisión y en su caso aplicar las sanciones que correspondan”, comentó.

Te recomendamos