#Destino2021 Dirigente de RSP denuncia a Claudia Rivera por abuso de autoridad

53
Fernández Solana señaló que la candidata ha utilizado recursos públicos para beneficio de su campaña. // Foto Twitter

Por Roberto Castillo

Por los delitos de peculado y abuso de autoridad, el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal del partido Redes Sociales Progresistas, Ramón Fernández Solana denunció a Claudia Rivera Vivanco ante la Fiscalía General del Estado.

El dirigente calificó como inmoral que en plena crisis económica y con el afán de reelegirse, la candidata utilice recursos públicos para impulsar su campaña.

Además, recordó que al inicio del proceso electoral, la entonces presidenta municipal hizo una rueda de prensa en el Palacio Municipal para hablar de su interés en buscar la reelección.

Te puede interesar: #Destino2021 RSP denunciará al Ayuntamiento de Puebla por violar ley electoral

Asimismo, hace unos días visitó la junta auxiliar de Azumiatla, donde hubo personal del Ayuntamiento ayudando en su campaña y se utilizaron vehículos oficiales.

Fernández Solana también señaló actos de guerra sucia en los distritos 10 y 9 locales, así como condicionamiento de programas sociales o de licencia de funcionamiento.

Por su parte, el representante jurídico, Gerardo Sarabia detalló que no se trata de tirar la candidatura, sino de que se cumpla la ley en beneficio de los intereses de la ciudadanía.

Te recomendamos