#Destino2021 Edgar Yitani urge al TEE resolver impugnaciones contra PAN y Morena

40
El aspirante a edil exigió a ambos organismos den certidumbre y transparencia a los ciudadanos en estas elecciones. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

El candidato a la presidencia municipal de Puebla por Movimiento Ciudadano, Edgar Yamil Yitani urgió al Tribunal Electoral y al Instituto Electoral del Estado resolver las impugnaciones que presentó en contra de Morena y el PAN.

El aspirante a edil exigió a ambos organismos den certidumbre y transparencia a los ciudadanos en estas elecciones, pues a 10 días de haber presentado sus quejas estas no han sido abordadas.

“Estoy consciente que tanto el Tribunal como el Instituto Electoral están al frente de la organización de las más grandes elecciones en todo el país, sin embargo, creo que los ciudadanos merecemos conocer quienes contenderán con honestidad y responsabilidad en estos comicios”, comentó.

Te puede interesar: MC designa a Edgar Yamil Yitani como candidato a la alcaldía de Puebla

Refirió que las quejas identificadas con las claves SCM-JDC-534/2021, SCM-JDC /296/2021 y SCM-JDC-888/2021 refieren que el registro de la candidata por MORENA es carente de toda legalidad por haber cometido actos anticipados de campaña comprobados y por su registro atemporal.

Asimismo, que el PAN debe dejar de participar en más de 150 municipios para las alcaldías, diputaciones locales y mayorías relativas, pues las postulaciones fueron extemporáneos e ilegales.

Te recomendamos