#Destino2021 Eduardo Rivera anuncia plan contra acoso sexual

56
Rivera Pérez dijo que buscará erradicar la violencia contra las mujeres por lo que empezará a garantizar su seguridad al interior de la administración pública.

Por Vera Fernández

El candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, propuso la creación de la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual (AMAS), con el objetivo vigilar y sancionar a los servidores públicos que cometan alguna falta contra trabajadoras del Ayuntamiento.

Desde la Unidad Habitacional Solidaridad Nacional, el abanderado de la alianza “Va por Puebla” aseguró que durante su administración no solapará ningún acto de acoso sexual, discriminación o violencia de género por parte de las personas que laboren en su gobierno.

En ese sentido, detalló que uno de sus principales compromisos es combatir y erradicar los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres poblanas diariamente, por lo que empezará a garantizar su seguridad al interior de la administración pública.

Te puede interesar: #Destino2021 Eduardo Rivera promete paraderos seguros e iluminados

Precisó que la dependencia que se denominará AMAS estará centrada en prevenir actos de acoso u hostigamiento laboral, por lo que trabajará de manera coordinada con las distintas áreas del Ayuntamiento de Puebla para sancionar a los funcionarios acosadores.

La propuesta de Rivera Pérez surge después de que Andrés García Viveros, quien se desempeñaba como Coordinador Ejecutivo en el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, fue vinculado a proceso en días pasados por incurrir en presunto acoso sexual contra una trabajadora.

Aunado a ello, el panista se comprometió a certificar a los elementos de la Policía Municipal para prevenir y atender la violencia contra las mujeres con perspectiva de género; así como a desarrollar una plataforma digital que vincularán los casos de emergencia.

Te recomendamos