#Destino2021 Eduardo Rivera denunciaría a Claudia Rivera por delito electoral

87
El aspirante dijo que se tomarán acciones en caso de comprobarse que Claudia Rivera utilizó un vehículo del Ayuntamiento en San Andrés Azumiatla. // Foto Especial.

Por Vera Fernández

El candidato a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, abrió la posibilidad de presentar una denuncia contra su contrincante de Morena, Claudia Rivera Vivanco, por hacer uso de recursos públicos con fines electorales.

Esto luego de que la alcaldesa con licencia habría empleado vehículos oficiales del ayuntamiento de la capital durante una reunión proselitista que sostuvo con vecinos de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla el pasado domingo.

Te puede interesar: #Destino2021 “Contigo Mujer”, programa de apoyo a mujeres de Eduardo Rivera

Ante dichos señalamientos, el abanderado de la alianza “Va por Puebla” indicó que, en caso de contar con las pruebas suficientes al respecto, los cinco partidos políticos que impulsan su candidatura podrían proceder contra Rivera Vivanco.

En ese sentido, señaló que la denuncia podría ser interpuesta ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), ya que la ley prohíbe que servidores públicos se aprovechen de sus cargos para intervenir en el proceso electoral que se encuentra en curso.

Te recomendamos