#Destino2021 Eduardo Rivera ofrece reducir percepción de inseguridad

57
Rivera Pérez aseguró que trabajará para qué Puebla se convierta en una de las 10 ciudades más seguras del país. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

El candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a revertir la mala percepción de seguridad pública que se registra en el municipio; además de capacitar a los policías para convertirlos en los más efectivos y confiables del estado.

Desde la Academia de Seguridad Pública del Municipio, el abanderado de la alianza “Va por Puebla” presentó este martes su estrategia para fortalecer las corporaciones policiales, esto con el objetivo de reducir los índices delictivos y mejorar sus condiciones de trabajo.

Te puede interesar: #Destino2021 Eduardo Rivera presenta plan deportivo con canchas y torneos

En conferencia de prensa, el panista lamentó que la capital poblana sea uno de los lugares con la peor percepción de seguridad a nivel nacional, ya que 8 de cada 10 habitantes se sienten inseguros, por lo que prometió que durante su gobierno buscará mejorar dichas cifras.

En ese sentido, detalló que su plan central es que Puebla se convierta en una de las 10 ciudades más seguras del país; así como contar con uno de los cuerpos policiales más efectivos y confiables a nivel municipal, a través de la capacitación de los elementos.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1397200679371001858

Señaló que pondrá en marcha capacitaciones en el sistema penal acusatorio para los uniformados, a fin de garantizar la correcta aplicación de justicia y disminuir la impunidad; además de mejorar sus condiciones de trabajo y clima laboral.

Rivera Pérez también aseguró que otorgarán diplomados en materia de derechos humanos y atención a víctimas con perspectiva de género; aunado a que el ayuntamiento brindará becas escolares para los policías y sus hijos que deseen continuar con sus estudios.

Te recomendamos