#Destino2021 El debate del IEE es “preferible a nada”: Barbosa

52
barbosa
Barbosa Huerta se dijo insatisfecho con él único debate, pues afirmó que pudieron realizarse al menos tres. // Foto: Gobierno de Puebla.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) haya organizado sólo un debate “pequeño” entre los 9 aspirantes a presidente municipal de Puebla, aunque dijo que es “preferible a nada”.

En conferencia de prensa, señaló que el órgano electoral no pudo crear las condiciones de interés y de análisis, además que se vio orillado a realizar el debate, pese a que es un obligación para que la ciudadanía conozca y contraste las propuestas de los candidatos.

Por ello, dijo no estar satisfecho con el encuentro que se realizará el próximo domingo 30 de mayo, pues pudieron realizarse al menos tres debates, pero criticó que ni la iniciativa privada y universidades estuvieron interesadas en ello.

Sin embargo, pidió a los poblanos que pese a cualquier circunstancia que haya permanecido en esta campaña, participen y voten.

Te puede interesar:

Sobre la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) para que la Sala Regional de la Ciudad de México revise el perfil de Claudia Rivera Vivanco, como candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, el mandatario dijo que forma parte de un largo proceso de impugnaciones y que a menos de 10 días de la elección faltan muchas cosas que van a seguirse revisando sobre la postulación de la edil con licencia.

Por otra parte, pidió a los habitantes de Canoa que no impidan la instalación de casillas electorales el 6 de junio, pues al hacerlo cometerían un delito grave.

Al tiempo reconoció que su reclamo al ayuntamiento por la falta de agua es válido, pero no tiene que ver con un proceso electoral, no obstante, dijo que intervendrá en el conflicto la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.

Te recomendamos