#Destino2021 Más policías en focos rojos de la ciudad, propone Eduardo Rivera

52
El postulante también prometió la creación de 5 mil comités vecinales para la prevención del delito. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

Incrementar el número de elementos policiales en las calles y realizar un trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial para evitar que los delincuentes salgan de la cárcel, son parte de los compromisos que realizó el candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Desde la Central de Abastos, el abanderado de la alianza “Va por Puebla” presentó este lunes su estrategia de seguridad pública, con el objetivo de emprender acciones específicas para disminuir los índices delictivos que se registran en la capital.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1396868080152817666

Ante líderes comerciantes, indicó que su programa “Escudo Puebla” contempla la contratación de policías municipales de forma permanente, quienes serán desplegados en focos rojos de la ciudad; así como una plataforma digital que estará conectada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

También detalló que llevará a cabo un trabajo coordinado con los Ministerios Públicos (MP) y jueces, con la finalidad de que las denuncias surtan efecto y terminar con la “puerta giratoria”; aunado a la creación de 5 mil comités vecinales para la prevención del delito.

Te puede interesar: #Destino2021 Eduardo Rivera presenta plan deportivo con canchas y torneos

De igual modo, el panista señaló que el programa “Escudo Puebla” también garantizará la protección de los comerciantes y trabajadores; además de que instalará estancias infantiles, espacios deportivos y calles pavimentadas en la zona.

Rivera Pérez confía en ganar elecciones

En otro tema, el candidato aseguró que resultará ganador en la jornada electoral del próximo 6 de junio, al referir que continúa como puntero en las últimas encuestas de preferencia.

Aunque precisó que no va a confiarse ante los números a su favor, Rivera Pérez subrayó que tiene una amplia ventaja sobre su contrincante abanderada por Morena-PT, Claudia Rivera Vivanco.

Te recomendamos