#Destino2021 No hay riesgo de anular elección de diputaciones federales: INE

47
Entre los 239 incidentes que se registraron se destacó la suspensión temporal de votaciones por violencia. // Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

Aunque se registraron 239 incidentes durante la jornada electoral de este 6 de junio en Puebla, el presidente de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo consideró que no hay riesgo de nulidad en la elección de ninguna de las 15 diputaciones federales.

En conferencia de prensa, consideró que no hay peligro de anular el proceso electoral federal en Puebla, aunque dijo que las condiciones pueden variar y las autoridades jurisdiccionales pueden determinar lo contrario, en caso de que haya impugnaciones.

“Hoy de acuerdo a lo que sucedió en el estado de Puebla no veo ningún riesgo de anulación de ninguna de las 15 diputaciones electorales”, expresó.

Te puede interesar: #Destino2021 Al menos 203 incidentes marcaron elección en Puebla

Entre los 239 incidentes que se registraron se destacó la suspensión temporal de votaciones por violencia, otras causas y ausencia de funcionarios de casilla; los cuales –dijo—en su mayoría se resolvieron.

Previamente, en la sesión extraordinaria del INE en Puebla se informó que hasta el momento se había registrado la salida de mil 999 paquetes de las casillas electorales y que sólo 264 han llegado a los consejos distritales, por lo que se reanudará la sesión este 7 de junio a las 11:00 de la mañana.

Te recomendamos