#Destino2021 Política Pública para fomentar empleos en la capital, propone América Soto

47
La aspirante lamentó que la administración municipal utilizara el ambulantaje como “un capital político y con fines electorales”. // Foto Twitter

Por Roberto Castillo

América Soto López, candidata de Redes Sociales Progresistas a la presidencia municipal de la capital poblana, indicó que el problema del comercio informal debe analizarse integralmente.

Durante un recorrido por cruceros, colonias y juntas auxiliares del municipio, la aspirante dijo que el incremento y la regulación del comercio en la vía pública preocupa a la ciudadanía.

Te puede interesar: #Destino2021 Proteger a los perros a resguardo del Ayuntamiento, ofrece América Soto

Por lo anterior, señaló que es necesario discutir las circunstancias que obligan a los ciudadanos a sumarse a ello como la falta de oportunidades, la volatilidad y la precariedad en muchos de los trabajos formales, por lo que su solución debe pasar forzosamente por una política pública de reactivación económica y fomento al empleo.

La candidata criticó que el fenómeno del ambulantaje haya sido utilizado por el actual gobierno municipal como “un capital político y con fines electorales”.

Recordó que se requieren 90 mil empleos formales para la población que se integra a la actividad económica anualmente, sin embargo, subrayó que en 2019 la administración municipal solo generó 11 mil 790 empleos formales.

Te recomendamos