#Destino2021 Por culpa del candidato farsante PVEM deja vacante en Acajete

66
alianza-partido-verde
El Partido Verde decidió renunciar a su candidatura en el municipio de Acajete y dejar sin efecto la postulación del doctor Lima. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Ante la imposibilidad de realizar cambios de candidatos, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dejó vacante su postulación a la alcaldía de Acajete, luego de que su abanderado, Porfirio Lima Cervantes, fingió su secuestro.

A través de un comunicado de prensa, la dirigencia estatal del PVEM, a cargo de Jaime Natale Uranga, informó que la tarde del jueves presentaron un oficio ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para renunciar su candidatura en dicho municipio.

Sobre el tema, se deslindaron del “actuar farsante” de Porfirio Lima por ir en contra de los ideales y principios del partido, por lo que aseguraron que es preferible “no tener representación que mantener a ese sujeto bajo sus siglas”.

Te puede interesar: Candidatura de Porfirio Lima en Acajete no podrá ser sustituida, aclara IEE

Del mismo modo, lamentaron que algunos participantes “actúen de forma tan terrible”, ya que la violencia en contra de los candidatos es un hecho real hoy en día.

Esta determinación se dio luego de que el consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, aclaró que únicamente se podían realizar cambios de candidatos hasta siete días antes de la jornada electoral, por lo que Lima Cervantes continuaría compitiendo.

Por lo anterior, el Partido Verde decidió renunciar a su candidatura en el municipio de Acajete y dejar sin efecto la postulación del doctor Lima, quien simuló su secuestro el fin de semana pasado y se trasladó por voluntad propia a Querétaro.

Te recomendamos