#Destino2021 Promete América Soto plan para reducir y aprovechar residuos sólidos

48
La abanderada de RSP aseguró que los contenedores ecológicos instalados por administraciones pasadas no dieron ningún resultado. // Foto Twitter.

Por Roberto Castillo

Un plan bien definido para la reducción y aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos, es una de las propuestas de América Soto López, candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la presidencia municipal de Puebla.

En la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, la aspirante señaló que el Relleno Sanitario tiene más de 26 años funcionando y hoy, lejos de ser un centro de reciclaje de desechos, es un foco de infección que afecta la salud de miles de familias que habitan a sus alrededores.

Te puede interesar: #Destino2021 América Soto propone mejorar mercados de Puebla capital

Criticó que no funcionan los contenedores ecológicos instalados en diferentes puntos de la ciudad, pues dijo que se ubican lejos de las zonas con mayor densidad poblacional y subrayó que sólo sirven para justificar una política en favor del medio ambiente que no ha dado ningún resultado.

Foto: Roberto Castillo.

Soto López explicó que entre los cuatro ejes rectores y líneas de acción que tiene su propuesta de gobierno se establece un Nuevo Pacto Verde por Puebla.

Te recomendamos