#Destino2021 Proteger a los perros a resguardo del Ayuntamiento, ofrece América Soto

63
La aspirante aseguró que su administración respetará una agenda animalista en caso de ganar en los comicios del 6 de junio. // Foto Twitter @rsppue

Por Roberto Castillo

Definir una política pública que asegure el bienestar de los animales de compañía y de todos aquellos que se encuentran en resguardo del Ayuntamiento por su situación de abandono, es una de las promesas de América Soto López, candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la presidencia municipal de Puebla.

La aspirante se reunió con las organizaciones Animal Heroes y Movimiento Animalista en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, donde firmó una carta compromiso para mantener una agenda animalista.

Te puede interesar: #Destino2021 América Soto ofrece aumento salarial a policías municipales

En el documento detalló que es indispensable que en el Plan Municipal de Desarrollo se implementen líneas de acción para la protección de los animales que cohabitan en la ciudad.

Soto López también se comprometió a atender siete puntos específicos que incluyen vigilar y corregir el funcionamiento del Rastro Municipal para que cumpla con las Normas Oficiales Mexicanas, a modo de garantizar trato adecuado y no doloroso a los animales de sacrificio.

Finalmente comentó que promoverá políticas y acciones a favor de la cultura de la paz en la sociedad que incluye el respeto por todos los seres vivos.

Te recomendamos