#Destino2021 PVEM presenta denuncia contra Porfirio Lima por fingir secuestro

72
Natale Uranga también indicó que presentaron una solicitud para que el Instituto Electoral del Estado (IEE) autorice un cambio extraordinario a cuatro días de la jornada electoral// Foto Internet

Por Vera Fernández

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una denuncia penal contra Porfirio Lima Cervantes por fingir su secuestro; además de que solicitaron la cancelación de su candidatura a la presidencia municipal de Acajete.

Así lo informó el dirigente estatal del PVEM, Jaime Natale Uranga, quien sentenció que su partido no soplará las acciones del aspirante, ni tampoco permitirán que perjudique la imagen de la institución política.

En conferencia de prensa, condenó que Lima Cervantes haya “jugado” con los sentimientos de sus simpatizantes, su equipo y los ciudadanos que se preocuparon por su supuesta desaparición y secuestro.

Te puede interesar: ¿Por qué el candidato Porfirio Lima simuló su secuestro? Aquí la respuesta

En ese sentido, aclaró que el Doctor Lima obtuvo la postulación a la alcaldía de Acajete como un perfil ciudadano, por lo que no es militante del Partido Verde y no podrían proceder en su contra ante la Comisión de Justicia interna.

Sin embargo, adelantó que su equipo de abogados acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) este miércoles para interponer las denuncias correspondientes, a fin de que sea sancionado con todo el peso de la ley.

Natale Uranga también indicó que presentaron una solicitud para que el Instituto Electoral del Estado (IEE) autorice un cambio extraordinario a cuatro días de la jornada electoral, para bajar a Porfirio Lima de la contienda y designar a otra persona en su lugar.

Te recomendamos