#Destino2021 Recrimina Claudia Rivera al IEE ignorar campaña negra

66
La candidata pidió a las autoridades electorales para garantizar una jornada electoral libre de violencia política en razón de género. // Foto Redacción.

Por Redacción

El equipo de campaña de la candidata a la presidencia municipal de Puebla, por Morena-PT, Claudia Rivera Vivanco, acusó omisión por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) para investigar la violencia política de género de cara al proceso electoral del 6 de Junio.

Durante conferencia de prensa, la aspirante a la reelección, Rivera Vivanco reiteró el llamado a las autoridades electorales para garantizar una jornada electoral libre de violencia política en razón de género, ante la campaña negra en su contra.

Te puede interesar: #Destino2021 Claudia Rivera cuestiona imparcialidad de autoridades electorales

Aunque no han presentado ninguna denuncia formal, Liza Aceves, Coordinadora de Campaña, argumentó que sería pérdida de tiempo y es deber de las autoridades iniciar las investigaciones de oficio.

“Estaríamos perdiendo 15 días de campaña si ponemos una denuncia contra la violencia, es trabajo de las instituciones de reprender, observar y garantizar la seguridad de las mujeres”.

Por su parte, Norma Pimentel, integrante de la planilla de regidores de la candidata, aseguró que existe omisión por parte de las autoridades electorales que vulneran los derechos humanos y políticos de las 4 mil mujeres de todos los partidos políticos que participan en la jornada electoral; por ello solicitó mayor vigilancia y compromiso de los institutos.

Foto: Redacción.

Además, Rivera Vivanco llamó a los aspiraciones a la alcaldía de Puebla, participar en un debate y “no le saquen” presentar las propuestas a los ciudadanos; principalmente al candidato de la alianza “Va Por México”, Eduardo Rivera Pérez.

Respecto a la presunta solicitud de votos a trabajadores del Ayuntamiento de Puebla a favor de la aspirante a la reelección, Liza Aceves, coordinadora de campaña, negó que está situación se esté generando al interior de la Comuna, y acusó que son señalamientos sin argumentos, lo que forma parte de la violencia política contra la candidata de Morena.

Te recomendamos