#Destino2021 RSP denunciará al Ayuntamiento de Puebla por violar ley electoral

31
Fernández Solana aseguró contar con testimonios de habitantes que fueron intimidados para votar a favor de Rivera Vivanco. // Foto Twitter

Por Roberto Castillo

Ramón Fernández Solana, presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal del partido Redes Sociales Progresistas, denunciará ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado al Ayuntamiento de Puebla.

Y es que aseguró que se desviaron recursos públicos y utilizaron su estructura administrativa para condicionar programas sociales en colonias populares de la capital y de esa forma obligar a los beneficiarios a votar por Claudia Rivera Vivanco, candidata de Morena y PT a la alcaldía de la capital poblana.

El dirigente aseguró que existen evidencias de que el Ayuntamiento de Puebla violó las leyes electorales y cometió actos punitivos graves, pues han recabado testimonios de habitantes de colonias populares.

Te puede interesar: #Destino2021 Presidente de RSP visita Puebla para levantar a sus candidatos

Sobre el tema, detalló que personal de la Comuna supervisa actos de los candidatos de todos los partidos políticos para ubicar a ciudadanos líderes y, posteriormente, visitarlos en sus domicilios para amenazarlos con retirarles los programas de escrituración, despensas, y obra pública del gobierno municipal.

Ramón Fernández Solana aseguró que tiene testimonios de habitantes de las colonias San José los Cerritos, La Condesa, Nueva 13 de Abril, Miravalle, Santa Bárbara y Rosa del Tepeyac, así como de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, y comentó que se trata de una práctica generalizada en todo el municipio.

Te recomendamos