#Destino2021 Sin instalarse más de 2 mil casillas en la entidad: INE Puebla

49
Este retraso representa el 37.89 por ciento del total en la entidad, así lo informó el consejero presidente de la Junta Local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez.// Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

El consejero presidente de la Junta Local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo informó que hasta ahora siguen sin instalarse 2 mil 928 casillas en la entidad, que representan el 37.89 por ciento del total.

Comentó que la no instalación de casillas se debe al retraso en entrega de papelería electoral o bien por impuntualidad de los funcionarios de casilla.

En rueda de prensa, señaló que el mayor incidente se presentó en la casilla 1640 de Ciudad Serdán por inseguridad y actos de violencia que se suscitaron la noche del sábado 5 de junio en el lugar.

Por lo anterior se determinó cambiar el lugar de instalación de dicha casilla a uno de mayor seguridad, el cual no precisó.

Señaló que en Santiago Miahuatlán y Tleotalco no se registró la plantilla de un partido político para la elección municipal, por lo que pobladores no permitieron sacar la documentación correspondiente, pero se está votando por diputados local y federal.

Te recomendamos