#Destino2021 Tribunal Electoral quita candidatura a Eduardo Rivera Santamaría

230
En diciembre de 2020 se colocaron anuncios espectaculares para promover la imagen del empresario. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

A cuatro días de las elecciones, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) tumbó la candidatura de Eduardo Rivera Santamaría a la alcaldía de la capital, al determinar que incurrió en actos anticipados de campaña y precampaña.

Por unanimidad de votos, los magistrados locales aprobaron cancelar el registro de Rivera Santamaría como candidato del partido Fuerza por México (FXM), pues declararon fundados los agravios que fueron interpuestos en su contra.

Entre las faltas contenidas en el proyecto, señalaron que en diciembre de 2020 se colocaron anuncios espectaculares para promover la imagen del empresario de forma personalizada, con el objetivo de posicionarse entre los votantes.

Te puede interesar: #Destino2021 Candidato de Fuerza por México promete nuevo hospital en Rivera Anaya

Además acreditaron que tuvo exposición mediática a través de ruedas de prensa y entrevistas que fueron repercutidas en distintos programas de noticias, esto con fines político-electorales.

Al concluir que el aspirante vulneró el artículo 200 BIS del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado, avalaron el retiro de su candidatura por unanimidad de votos, durante la sesión pública que se llevó a cabo la noche de este martes.

Acusa Rivera Santamaría corrupción

Minutos antes de que iniciara la sesión, Rivera Santamaría anticipó la cancelación de su postulación y acusó a los magistrados del organismo por orquestar actos de corrupción y actuar de manera infundada en su contra.

A través de un video difundido en sus redes sociales aseguró que la “mafia del poder”, conformada por el PAN, PRI y PRD, busca bloquear su participación luego de que “puso en su lugar” a su candidato, Eduardo Rivera Pérez, durante el debate del domingo pasado.

Te recomendamos