#Destino2021 Votantes toman lugar de funcionarios de casilla ausentes en Atlixco

39
Fueron los votantes quienes tomaron el lugar de los funcionarios de casilla que no llegaron a las mesas este domingo en juntas auxiliares de Atlixco. // Foto Érika González.

Por Érika González

La falta de funcionarios de casilla este domingo fue la principal causa de los retrasos en la apertura de al menos cuatro casillas instaladas en el municipio de Atlixco.

La casilla ubicada en el zócalo del municipio no abrió a tiempo ya que no llegó la secretaria de este módulo, causando la molestia de los votantes que comenzaron a hacer fila desde las 8 de la mañana.

Por otra parte, la casilla instalada en la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en la localidad de Axocopan, abrió dos horas tarde por falta de funcionarios.

Son las personas en fila las que están tomando el lugar de los funcionarios faltantes para poder darle agilidad a la jornada electoral en los puntos en donde se presentan retrasos.

En Atlixco, cabecera del Distrito Federal Electoral número 13, se instalaron 176 casillas para sus 107 mil 881 votantes.

Te recomendamos