#Destino2021 Yamil Yitani propone eliminar deudas por agua potable

41
El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Puebla, se pronunció por regresar al municipio la operación y distribución del sistema de agua potable. // Foto Twitter.

Por Redacción

El candidato a la presidencia municipal de Puebla de Movimiento Ciudadano, Edgar Yamil Yitani se pronunció por regresar al municipio la operación y distribución del sistema de agua potable.

El aspirante a la alcaldía aseveró que al multar, suspender o cortar el suministro del vital líquido por falta de pago se está violando el Derecho Humano al Agua, ya que la empresa privada (Agua de Puebla) no tiene facultad para ejercer actos de autoridad, puesto que el agua le pertenece a todos.

Te puede interesar: #Destino2021 Edgar Yamil acusa falta de capacidad de Claudia Rivera con ambulantes

El candidato por Movimiento Ciudadano, afirmó que hasta ahora ninguna autoridad ni aspirante se ha pronunciado en favor de retornar el agua a los ciudadanos y eliminar las deudas por casa o comercio.

Lo anterior durante un recorrido realizado por la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán en el que estuvo acompañado por candidatas a la diputación federal y local Reyna Lastra, por el Distrito 11 y Laura Alicia Sánchez por el Distrito 20.

Te recomendamos