Destinos turísticos de México registran alza en narcomenudeo y robo a negocio

176
Entre los destinos más golpeados por este tipo de crimen se ubica Playa del Carmen con 147 carpetas de investigación
Entre los destinos más golpeados por este tipo de crimen se ubica Playa del Carmen con 147 carpetas de investigación

Los destinos turísticos más importantes México registran en este periodo vacacional una alza en robo a negocio, narcomenudeo y violaciones sexuales.
Estos delitos crecieron 36, 27 y 16 por ciento en el primer bimestre de 2022, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reporta que los siete municipios que albergan a las playas más importantes del país registraron 329 denuncias por narcomenudeo entre enero y febrero del presente año.

Entre los destinos más golpeados por este tipo de crimen se ubica Playa del Carmen con 147 carpetas de investigación que representa un incremento anual de 167 por ciento, de acuerdo con

Otros puntos turísticos de la Riviera Maya, como Tulum y Cancún, también registran un incremento de las denuncias por narcomenudeo en los primeros dos meses del año.

En el primer destino se reportó un aumento de 9.4 por ciento y en el segundo de 75 por ciento.

Actualmente, los cárteles Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa se disputan los territorios donde los viajeros extranjeros llegan a vacacionar y a desembolsar grandes cantidades de dinero.

Desde el 1 de diciembre de 2021 el gobierno federal puso en marcha el llamado Batallón de Seguridad Turística, conformado por elementos de la Guardia Nacional, encargado de vigilar la zona del malecón y los alrededores de las zonas hoteleras, pero los crímenes siguen aumentando.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: