Destituyen a director de la Policía por riña en el Corregidora

93

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Miguel Ángel Contreras, informó que el director de la Policía de Querétaro fue separado de su cargo.

Lo anterior, tras la riña ocurrida el pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora durante el partido entre Querétaro vs Atlas.

Puedes leer: Hallan 100 cadáveres de perros en laguna tóxica de Edomex

El secretario de Seguridad señaló que el motivo de esta decisión se debe a que los uniformados no cumplieron su responsabilidad durante el partido.

Aseguró que esto dio como consecuencia el no llevar a cabo de forma correcta los protocolos de seguridad dentro del estadio.

Asímismo, el funcionario estatal detalló que el Club Querétaro contrató una empresa de seguridad privada bajo la razón social de G.S.E K9.

Bajo este convenio se solicitaron alrededor de 400 elementos para preservar el órden durante el partido.

Más información: Dan de alta a último lesionado de la riña en la Corregidora

En su oportunidad, el titular de Protección Civil de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, dijo que existieron omisiones.

Respecto a los elementos de seguridad privada, Rodríguez Di Bella argumentó que las autoridades fueron notificadas de que se contaba con el personal requerido.

No obstante, esta información no fue corroborada a la dependencia estatal, por otro lado, la empresa argumentó que los elementos privados se encontraban en su lugar designado.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: