Destituyen a magistrado vinculado con “El Cachetes” presunto huachicolero en Puebla

299
De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, Carlos Loranca no declaró ingresos por seis millones de pesos en el periodo 2014 -2016.// Foto Internet.

Por Redacción

El magistrado Carlos Loranca Muñoz, relacionado con el supuesto líder huachicolero Othón Muñoz Bravo “El Cachetes”, fue destituido e inhabilitado de su cargo por no declarar ingresos por seis millones de pesos en el periodo 2014 -2016.

Así lo informó el Consejo de la Judicatura Federal, quien a través de un comunicado de prensa, precisó que en ese periodo Loranca Muñoz fungía como magistrado del Primer Tribunal Unitario, con sede en San Andrés Cholula.

Además, informó que desde enero de 2018 el Consejo inició una investigación respecto al desempeño del magistrado frente al tribunal, con el objetivo de verificar si en su gestión benefició a Othón Muñoz con resoluciones.

Tras la investigación, el pleno del Consejo concluyó que sí incurrió en la conducta de faltar a la verdad respecto a su crecimiento patrimonial y a las irregularidades en sus ingresos, por lo que fue destituido e inhabilitado por 15 años.

Cabe recordar que esta investigación inició tras una denuncia presentada ante el Consejo y tras la publicación de fotografías del magistrado con “El Cachetes”, durante una comida en el fraccionamiento “El Cristo”, inmueble cateado por la Marina en 2017.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/emite-othon-munoz-su-version-tras-ser-llamado-lider-huachicolero/

Con información de El Universal