Destrozos por huracán ‘Grace’ dejarán sin clases a 350 mil niños

106
cuetzalan
Los estudiantes podrían iniciar sus clases a distancia, sin embargo,algunas viviendas tampoco están en coniciones óptimas. // Foto: Agencia EsImagen (Ilustrativa).

Por Alejandra Olivera

Alrededor de 354 mil 976 niños y adolescentes en edad escolar, que habitan en alguno de los 64 municipios afectados por el huracán Grace, no retomarían clases en la modalidad híbrida este lunes 30 de agosto, pues sus familias están enfocadas en la atención de los daños que dejó el fenómeno natural hace una semana.

Según el Censo 2020, en los 64 municipios de la Sierra Norte hay casi 355 mil niños y jóvenes de entre 5 y 19 años de edad que podrían estar cursando desde preescolar hasta alguna licenciatura en universidad.

Te puede interesar: Entregan víveres, colchonetas y láminas tras daños por Grace en Xicotepec

Los estudiantes en las demarcaciones afectadas podrían iniciar sus clases a distancia, aunque no en condiciones óptimas por los estragos de Grace a sus viviendas y comunidades.

Además, el huracán dejó afectaciones por caídas de árboles en los techos y desplomes de bardas perimetrales en 65 escuelas ubicadas en 29 municipios que posiblemente ya estaban organizadas para el regreso a clases presenciales.

También lee: Titular de Bienestar y Barbosa coordinarán acciones tras afectaciones por Grace

Cabe recordar que para el ciclo escolar 2021-2022 se implementará el sistema híbrido, es decir, se combinará el regreso presencial a las aulas y a distancia, la cual no necesariamente involucra el uso de internet.

Te recomendamos