Detecta Profeco irregularidades en dos gasolineras de Puebla

80
gasolinazo
Se recibieron 164 denuncias a través de la app litro por litro que derivaron en 160 visitas // Foto: Agencia EsImagen.

Por Roberto Castillo

Dos establecimientos de la entidad poblana presentaron irregularidades en el expendio tanto de gasolina como de gas LP, informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en su presentación del estudio “¿Quién es quién en los precios?”.

Durante la conferencia del gobierno de México, indicó que durante los procesos de verificación de gasolineras se recibieron 192 quejas o denuncias a través de la app Litro por Litro, por lo que realizaron 167 visitas, de las cuales 6 gasolineras no se dejaron verificar y en otra ubicada en Ciudad Serdán se detectó un alterador para no dar litros completos.

Por lo anterior, el personal de la dependencia inmovilizó las 8 bombas y dio parte a la Fiscalía General de la República.

Te puede interesar: Ciudad de Puebla vende gasolina barata: Profeco

Otra situación similar se presentó en Tepeojuma, donde e el establecimiento Flama Gas, ubicado en el kilómetro 53 de la carretera Atlixco Matamoros, no estaba exhibiendo el precio máximo es de 23.07 pesos.

El titular de Profeco enfatizó los precios promedio a nivel nacional al 27 de agosto, siendo para gasolina regular 20.44 pesos, 22.40 pesos para gasolina premium, 21.68 pesos para diésel y 12.46 pesos por litro para gas LP estacionario y 23.09 pesos por kilo para gas LP en cilindro.

Recordó que dichos precios cambian semana con semana de acuerdo a la Secretaría de Energía (SENER) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Te recomendamos