Detecta SSA 2.5 contagios nuevos de Covid-19 cada hora en Puebla

225
Puebla-Covid-19
Hasta el momento, 398 personas se mantienen hospitalizadas, 97 de ellas en terapia intensiva y con ventilación mecánica asistida. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

El gobierno de Puebla ampliará los decretos emitidos para que personal con grado de vulnerabilidad ante el Covid-19 se mantenga sin laborar, debido a que el número de contagios sigue al alza, ya que la Secretaría de Salud detectó 187 nuevos contagios de Covid-19 durante el fin de semana, un promedio de 2.5 personas infectadas cada hora.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud estatal Jorge Humberto Uribe Téllez, indicó que, en las últimas 72 horas, 18 personas murieron debido a complicaciones por dicha enfermedad, por lo que existen mil 474 casos acumulados y 301 decesos.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que no hay condiciones para que se retomar actividades el 1 de junio, pues por día se están confirmando hasta 80 nuevos contagios, además que la propagación del virus comenzaría a disminuir en la tercera semana de junio.

Por ello, dijo que se seguirá protegiendo a grupos vulnerables como personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y en lactancia o personal con alguna enfermedad crónica degenerativa.

“Claro que sí, nosotros vamos a prorrogar la vigencia de decretos de personas en riesgos para que no se expongan, desde mi calculo y el que tenemos es que ya estamos en un tiempo muy complicado de la curva, eso no va a bajar de aquí a termine mayo, sino que sería hasta la tercera semana de junio”, pronunció.

Trecientos setenta y un casos siguen activos

Por su parte, el subdirector de Vigilancia Epidemiología, José Fernando Huerta Romano, precisó que, de los mil 474 casos acumulados, sólo 371 siguen activos, así como que suman 301 decesos, de los cuales 18 corresponden al fin de semana.

Desglosó que el viernes se registraron 80 casos nuevos, el sábado 72, y el domingo solo 35, pues los laboratorios trabajan medio día. Añadió que hay 398 personas hospitalizadas, 97 en estado “grave”.

 En tanto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó el deceso de 7 connacionales más en Estados Unidos a causa del Covid-19, con ellos suman 114 migrantes poblanos que han muerto en el vecino país.

Te recomendamos