Detectan 116 predios irregulares en Zona Cero de Xochimehuacan

85
Xochi
El alcalde Eduardo Rivera y el gobernador Miguel Barbosa informaron que buscarán brindar apoyos a familias sin títulos de propiedad. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

Un total de 244 predios se encuentran en la Zona Cero de la explosión en San Pablo Xochimehuacan, de los cuales, 116 son asentamientos irregulares que no cuentan con registro ante la Dirección de Catastro del Ayuntamiento de Puebla.

Así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien precisó que sólo 128 de los terrenos cuentan con registro de propietarios y pago predial, por lo que se hará una revisión exhaustiva sobre aquellas viviendas que no tienen certidumbre legal.

Lee también: SEDIF continúa apoyando a familias afectadas en Xochimehuacan

Este martes en conferencia de prensa, el alcalde aseguró que su administración buscará apoyar a las familias que habitaban en los asentamientos irregulares de la junta auxiliar, analizando la posibilidad de reubicarlos en otros lugares.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que se aplicará el Programa de Regularización de Predios, Rústicos, Urbanos y Suburbanos para que las familias de la zona puedan obtener sus títulos de propiedad.

Te puede interesar: Regidora se deslinda de invasión de predio en Xochimehuacan

Sin embargo, el mandatario estatal aclaró que no podrán regularizarse aquellos predios que se encuentran asentados en franjas prohibidas, es decir, sobre derechos de vías del tren o cerca de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En ese sentido, refirió que su gobierno avanzará en el tema para determinar cómo podrían ayudar a las personas que construyeron sus viviendas en zonas inseguras, garantizando que no se generarán conflictos sociales con los involucrados.

Te recomendamos