Detectan 20 puntos de riesgo por temporada de lluvias en Puebla capital

71
El secretario reiteró las recomendaciones a la población como evitar arrojar basura y desechos en las calles. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla detectó 20 puntos de riesgos en la capital poblana ante la temporada de lluvias, por lo que inició con labores preventivas.

El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, informó que se realizan acciones de limpieza en ríos y barrancas de colonias y juntas auxiliares.

A través de las 43 alarmas hidrológicas colocadas en puntos estratégicos, se monitorea el nivel de crecimiento del agua en los afluentes durante la época de lluvias que inicia en el mes de junio.

Te puede interesar: Covid-19 y temporada de lluvias, pondrá en evidencia falta de gestión de riesgos

Algunas de ubican en la zona de La Margarita, el vaso regulador Puente Negro, Revolución Mexicana, Manzanilla, La Providencia y Tres Cruces, entre otros.

Respecto a las casonas del Centro Histórico, indicó que ya revisan los inmuebles para valorar en qué condiciones están o si corren algún riesgo por las precipitaciones pluviales y posteriormente notificarán a los dueños.

Te recomendamos