Detectan 217 descargas de aguas residuales en el Atoyac

6
Detectan 217 descargas de aguas residuales en el Atoyac// Foto Agencia Enfoque

En solo siete kilómetros de la cuenca del Río Atoyac que se encuentran en el municipio de Puebla se encontraron 217 descargas de aguas residuales, esto de acuerdo a un estudio realizado por el Centro Universitario de Vinculación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Ignacio Muñoz Maximo, responsable de la dirección de proyectos geociencias aplicadas y sustentabilidad ambiental expuso durante la Comisión de Desarrollo Urbano que luego de un monitoreo aéreo y terrestre detectaron que hay 200 descargas que provienen de las casas que se encuentran a la orilla del cuerpo de agua y las 17 restantes son de tipo industrial de la parte norte del municipio, sin embargo se desconoce si son irregulares.

“De hecho no sabes en este momento si son regulares o irregulares, parte de nuestro estudio y parte del objetivo que tenía era generar este censo de cargas y descargas (…) dentro de las recomendaciones lo que nosotros proponemos es que se pueda cruzar la información de las diversas áreas, incluso Conagua y Concesiones Integrales porque es importante saber cuáles son regulares”, mencionó.

RÍO ATOYAC
Vista del Río Atoyac.
//Agencia Enfoque//

Ignacio Muñoz señaló que se buscará rescatar especies vesperales que se encuentren en riesgo por las descargas que se emiten al Atoyac, además que se debe dar continuidad a este proyecto para controlar el crecimiento de los asentamientos irregulares y así impedir más contaminación al río.

En este sentido, los especialistas señalaron que en la Barranca del Conde detectaron 102 descargas, de las cuales 72 son derivadas de las colonias aledañas y 24 de las industrias.

Te recomendamos:

Gana Proyección Moderna en Construcción proyecto del Atoyac

Por Manuel Flores