Detectan 6 focos rojos en San Pedro por elecciones auxiliares

88
Han detectado 6 focos rojos, en los que junto a la Policía Estatal, habrá mayor vigilancia el próximo domingo 23 de enero.// Foto: Internet (Ilustrativa).
Foto: Internet (Ilustrativa).

Aunque hasta ahora el proceso para la elección de presidentes de las 13 juntas auxiliares de San Pedro Cholula ha transcurrido en calma, autoridades municipales tienen detectados al menos 6 focos rojos, por lo que se reforzará la seguridad en ellos.

En entrevista, el secretario de Gobernación municipal, Ricardo Mata Pérez señaló que Santiago Momoxpan, San Matías Cocoyotla y Santa María Acuexcomac son algunas de las comunidades donde podrían presentarse conflictos y que han sido identificadas dentro de los 6 focos rojos.

Resaltó que los 45 candidatos a las diferentes presidencias se han comportado de manera razonable durante el proceso, aunque se presentaron seis quejas por la pega de propaganda en mobiliario urbano.

Por ello, se amonestará a las planillas que hayan incurrido en estas acciones que están prohibidas en la convocatoria.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Sergio Fernández Martínez señaló que han detectado 6 focos rojos, en los que junto a la Policía Estatal, habrá mayor vigilancia el próximo domingo 23 de enero, fecha en que se realizarán las votaciones.

Por Alejandra Olivera
editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: