Detectan a operadores de candidata de Tochtepec con despensas

9
Detectan a operadores de candidata de Tochtepec con despensas
Detectan a operadores de candidata de Tochtepec con despensas

Pobladores de Tochtepec saquearon y retuvieron cuatro trailers cargados con despensas, las cuales presuntamente serán utilizadas para compra de votos y favorecer a la candidata a la presidencia municipal de dicho lugar, por la alianza Puebla al Frente, Carolina Aguilar Flores.

Fue en el domicilio de la 4 Sur del barrio de San Diego en donde se detectó que había un tráiler que bajaba despensas y las metían en locales.

Cabe mencionar que colonos de la zona mantienen vigilado dicho espacio que se dice es de una mujer identificada como Gloria Manríquez señalada como empleada de la Martha Erika Alonso candidata a la gubernatura del estado, quien la acusan que guarda en ese espacio despensas y tinacos que serían utilizados para coaccionar el voto.

De acuerdo con versiones periodísticas una de las personas que se captó en video manipulando las despensas es hermano de Gloria Manriquez  quien es trabajador del Ayuntamiento que dirige Marcos Pérez Calderón y esposo de la candidata del mencionado municipio.

Cuando fue descubierta la operación el tráiler avanzó por un camino de terracería hasta la población de San Lorenzo Ometepec en donde había una protesta contra el alcalde y en ese momento una persona alertó a los manifestantes que en el tráiler había despensas y alentó al saqueó.

En el lugar una hermana del alcalde identificada como Suset se encaró con las personas que saqueaban el camión y comenzó a grabar con su teléfono celular, lo mismo hizo una mujer que la acompaña, que ante los gritos trata de golpear y lanza piedras.

De acuerdo con los reportes de testigos de la zona, fueron retenidos otros tres trailers, uno en las inmediaciones del cerro de Ometepec, uno más en Chipiltepec y el último en San Martín Caltenco.

Hasta el cierre de esta edición los pobladores se mantienen en la zona en espera de que lleguen autoridades electorales al lugar de los hechos para que se inicien las investigaciones correspondientes.

Te recomendamos:

Morena no utiliza despensas a cambio de datos personales: Biestro

Por Daniel Hernández