Alertan por brote de gripe aviar en España

135
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de españa confirmaron 4 nuevos casos de gripe aviar en el país// Foto: Internet

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de España detectó en la ciudad de Villarasa, Huelva, un nuevo brote de gripe aviar en una granja de aves.

De acuerdo con los informes del Laboratorio Central de Veterinaria de Algete, el virus analizado tiene un nivel muy alto de patogenicidad.

Hasta el momento, el Laboratorio confirmó 4 nuevos casos en aves silvestres que dieron positivo a una prueba para detectar el virus IAAP H5N1.

Las autoridades veterinarias de Andalucía incluyeron a esta comunidad desde el año 2021 en la zona de especial vigilancia por influenza aviar.

La Consejería de salubridad informó en un comunicado que se evalúa el avance de este brote para tomar las medidas necesarias.

Puedes leer: México rompe récord de muertes por Covid-19 en 24 horas

Por su parte, el Ministerio de Agricultura de España mencionó que el brote el virus IAAP no debe suponer problema para el movimiento de aves y sus productos.

Las autoridades sanitarias españolas hicieron un llamado a los dueños de granjas avícolas para implementar medidas de bioseguridad más eficaces.

Entre las medidas que se aconsejan está incluida la vigilancia constante de las aves domésticas y silvestres así como la comunicación constante con los laboratorios veterinarios.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: