Detectan en Puebla clínicas y hospitales veterinarios clandestinos

56
Detectan en Puebla clínicas y hospitales veterinarios clandestinos

Por Sara Solís

La directora del Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla, Irma Gómez Castañeda, dio a conocer que han detectado clínicas y hospitales veterinarios clandestinos, tanto en el municipio, así como al interior del estado.

Por lo anterior,  en entrevista comentó que no puede informar aún cuantas hay porque están en proceso de revisión y están abiertos sus expedientes, ni comentar las ubicaciones de estos establecimientos; sin embargo serán clausuradas todas aquellas  que no cumplan con las normatividades establecidas.

En este sentido precisó que realizaron ya la primera clausura de un hospital veterinario en la ciudad de Puebla, el cual no tenía personal médico veterinario titulado y ofrecía servicio de quirófano para animales y atención a mascotas.

Irma Gómez Castañeda, mencionó que  no pueden decir la ubicación y nombre del negocio clausurado temporalmente, debido a que su proceso está sujeto a revisión  por lo que tienen un periodo de 5 semanas para poder corregir lo que está mal.

La funcionaria, precisó que es importante que la  gente denuncie cualquier irregularidad para que revise los establecimientos,  ya que en lo que va de la administración estatal sólo 13 denuncias se han presentado ante la Fiscalía del Estado por maltrato animal y han recuperado en todo el estado a 495 animales por diversas problemáticas que han encontrado y que han identificado por redes sociales o denuncias ciudadanas.

Te recomendamos: