Detectan nueva variante del zika que podría ser más peligrosa

78
Foto Internet.

Científicos han descubierto que el virus del zika puede mutar a una nueva variante, la cual podría ser más peligrosa y romper la inmunidad preexistente.

Investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California y de la Universidad de Texas, advirtieron que se debe vigilar la aparición de esta variante.

El virus del zika es transportado por mosquitos y contagiado al momento de picar a una persona, los síntomas pueden ser leves para un adulto.

Sin embargo, con el piquete a una mujer embarazada puede causar infección a un feto en desarrollo, provocando defectos de nacimiento como la microcefalia.

El virus del dengue y el zika coinciden en propiedades biológicas, por lo que son virus similares, lo que crea una respuesta de inmunidad al enfermar de una y enfrentarse a la otra.

Para lograr comprender la evolución del zika, los científicos recrearon los ciclos de infección que cambiaban repetidamente entre células de mosquito y ratones.

Los resultados arrojaron que es fácil que el virus adquiera un único cambio de aminoácido que le permite hacer más copias de sí mismo y ayudar a que las infecciones se arraiguen.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos