Detectan en Suecia nueva mutación de Ómicron

39
Suecia
Científicos del Laboratorio Académico de Upsala, en Suecia, detectaron una mutación en Ómicron// Foto: Internet

Investigadores del Laboratorio Académico de la ciudad de Upsala, en Suecia, detectaron una nueva mutación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-Cov-2.

Los científicos detectaron, recientemente, tres casos de la variante BA.2 en el país, aunque especulan que pueden existir otros casos activos en los países de Dinamarca, Noruega y la India.

Mats Martinell, gerente del muestreo del Laboratorio de Upsala, estima que la mutación podría ya no ser contagiosa, aunque recalcó que podrían existir más personas infectadas por la variante.

Martinell destacó que el hallazgo no es atípico, explicó que debido al número de casos positivos se incrementa el riesgo de cambio en la naturaleza del virus.

Johan Lennerstrand, profesor de microbiología del Instituto en Suecia, mencionó que no debería subestimarse la gravedad de la nueva variante, aunque sea prematuro el balance sobre su transmisibilidad.

La variante Ómicron es difícil de detectar en las pruebas de PCR convencionales debido a su particularidad genética.

Actualmente, el país nórdico registra un total de un millón 56 mil casos activos de Covid-19 y 15 mil 513 muertes derivadas por complicaciones de la infección.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: