Detectan variante de Covid-19 en Jalisco

85
Martínez García informó que actualmente hay 21 pacientes hospitalizados con ventilación mecánica asistida. // Foro Agencia Esimagen.

Por Redacción

Aunque la mutación del virus SARS-COV-2 identificada en Jalisco, está asociada a las variantes brasileña y sudafricana, no necesariamente son de este tipo y se continúa en la investigación para confirmar si incluso puede ser parte de una variante mexicana.

La Universidad de Guadalajara (UDEG) informó este fin de semana que los cuatro casos fueron detectados el pasado 27 de enero por sus investigadores, en conjunto con una empresa que trabaja en la identificación de las mutaciones de este virus.

De acuerdo con la jefa del laboratorio de diagnóstico en enfermedades emergentes y reemergentes (Ladeer) de esta institución, Natali Vega Magaña, de los cuatro pacientes, dos no tuvieron contacto con gente que hubiera viajado al extranjero, otro sí; dos tienen 30 años y una más es de la tercera edad.

El descubrimiento surgió luego de realizar un tamizaje a pruebas positivas a Covid-19 que llegaron a este laboratorio para detectar si estaba presente esta mutación.
Aseguró que continúan en los estudios con apoyo de esta empresa para conocer acerca de esta mutación, la cual representa un hallazgo importante, porque no había sido reportada en México.

Se prevé que en las próximas semanas se pueda tener mayor información que permita validar este descubrimiento.

Te recomendamos

Con información de El Financiero