Detectan variante de la India en San Luis Potosí

49
El caso de la variante ya ha sido identificado a plenitud por las autoridades federales. // Foto Internet

Por Redacción

La Secretaría de Salud Estatal de San Luis Potosí dio a conocer que en la entidad se registró el primer caso en México, de un paciente con la variante del Covi-19 detectada originalmente en India.

Así lo informaron las autoridades de San Luis Potosí en conferencia de prensa ofrecida ayer sábado 2 de mayo, en la que se destacó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) les notificó del caso.

El titular de la dependencia estatal, Miguel Ángel Luztow explicó que el InDRE reportó 3 casos con variantes, 2 de ellos sin importancia y el tercero correspondiente a la de la mal llamada variante de la India.

Te puede interesar: Papa Francisco inicia maratón mundial de rezos por el fin del Covid-19

De la misma forma, el funcionario aseguró que el caso de la variante ya ha sido identificado a plenitud por las autoridades federales, sin embargo no agregó mayores detalles sobre ello.

No obstante, al señalar que se trata del primer caso de la variante detectado en México, explicó que la secuenciación se encontró a partir de una muestra de una persona que vive en la capital de San Luis Potosí.

Sobre el paciente en cuestión, añadió que se trata de una persona de 40 años, y de quien refirió, presentó los síntomas de la enfermedad en abril pasado.

Te recomendamos