Detectan varicela en albergue de Mexicali

Imagen ilustrativa

Un grupo de 11 migrantes centroamericanos compuesto por ocho infantes y tres adultos fue detectado un brote de varicela al interior de un albergue que opera en el centro de Mexicali, por lo que las autoridades tomarán medidas, aunque descartaron instalar un cerco sanitario.

Los hechos se registraron en el albergue Alfa y Omega que opera en la capital de Baja California, y donde se encuentra una población de más de 380 migrantes, principalmente centroamericanos. Los centroamericanos entre los que se detectó el brote de varicela ya habían pasado la fase de contagio por lo que se recuperan bajo la observación de las autoridades de la Secretaría de Salud, informó Efrén Zazueta Fierro, jefe del departamento de Epidemiología.

Las personas que vienen de la parte centro del continente son propensas a contraer la enfermedad; según el estudio que se hizo, los pacientes ya no se encuentran en la etapa infecciosa, pero si se estima que una parte de la población, unas 200 personas, pudo haber sido expuestas a la enfermedad” dijo.

Por otra parte, a fin de evitar el desvío de recursos, los albergues que dan atención a los migrantes extranjeros y nacionales deportados estarán sujetos a controles estrictos por parte del gobierno federal para poder acceder a los apoyos necesarios, dijo el instituto Nacional de Migración en Tijuana.

TE RECOMENDAMOS

Fuente Excélsior