Detenciones provocan disputa y violencia de grupos delictivos en Puebla

86
Detenciones
Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

Sobre el hallazgo de cuerpos en Palmar de Bravo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina refirió que los homicidios se pueden registrar debido a detenciones que se han hecho, por lo cual hay una pugna entre los grupos delictivos debido a un reacomodo.

“Como se los comentando este tipo de detenciones de objetivos principales hacen que se genere un reacomodo entre todos y que sucedan este tipo de hechos”, afirmó.

Céspedes Peregrina lamentó este tipo de hechos, los cuales dijo no se pueden minimizar, pero que han sido parte de las consecuencias del “trabajo que se hace”.

Lo anterior, después del hallazgo de tres cuerpos sin vida a un costado de las autopistas Puebla-Orizaba y Cuacnopalan-Oaxaca.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz Luna, afirmó este martes que la violencia que se ha registrado en los últimos días en la zona del Triángulo Rojo y también en Puebla capital, está relacionada con las detenciones y debilitamiento de grupos delictivos que operan en esos puntos.

El funcionario aseguró que otros grupos aprovechan estas circunstancias para hacerse del control de delitos como el robo de combustible, el trasiego y venta de droga y el robo de vehículos con mercancía, principalmente.

También lee: Madre denuncia sustracción ilegal de menor en Puebla

Otros no solo buscan el control, sino también cobrar venganza, por ello las recientes ejecuciones en Xonacatepec, Amozoc, Palmar de Bravo y Tecamachalco, donde en los últimos días se han registrado ejecuciones y balaceras.

Cruz Luna abundó en las declaraciones que hizo la semana pasada el fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien refirió que los cuatro embolsados de Amozoc, la semana pasada, eran familiares entre sí; pues tanto ellos como los ejecutados el sábado en Xonacatepec, son integrantes de Los Merino, familia vinculada con el robo de combustible, gas LP principalmente.

Lo anterior dejó entrever que los responsables de ambos casos serían las bandas Los Tepeaca y Los González, ya que en el hallazgo de los embolsados en Chachapa, se dejaron mensajes firmados con esos nombres.

El titular de la SSP señaló además que integrantes de Los Merino, Los González y Los Tepeaca, han sido detenidos en repetidas ocasiones por las policías Municipal y Estatal, pero otras autoridades los han puesto en libertad.

Por Guadalupe Juárez y Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos